Engañando el fin de semana

Liar a Madclimber, para que embarque a toda la familia en un viaje al reencuentro de Benasque, es fácil.

Conseguir un apartamento “prestao” en Benasque, también es fácil (al menos si te queda algún amigo).

Encontrarte que son las fiestas del pueblo y que la orquesta toca bajo la ventana es una putada.

Aun así, pese a los kilómetros y las escasas horas de sueño, decidimos ir de paseo a Aigualluts. Lógicamente no llegamos, cometimos el error de sobrevalorar a los pequeños.

Comimos en la Besurta y, cuando decidimos que ya se habían empapado bastante, recogimos y a casa. Que estaban los hinchables y el monte no era importante.

Pero, claro, el hombre, de natural inquieto, no puede dejar de maquinar. Y, además, ¿qué pintamos nosotros en los hinchables, si no nos van a dejar subirnos?

“Ahora volvemos”. Y nos dirigimos a la Ferrata del Castellaso.

“”Recuerda, pequeño escalador, deja el coche en la ermita y toma un camino a la izquierda…””, o era: “” deja el coche antes de la ermita y ve hacia el barranco””, ya recuerdo: “”tira el coche al barranco y elévate sobre las nubes…””. S’igual. Dejo aquí el coche, que esa es la salida de la ferrata y ya bajaremos hacia el principio. Debo empezar a apuntarme lo que me dicen.

Llegamos al cartel anunciador de la ferrata; “lleve usted casco, disipador y arnés”. Llevar, llevamos, pero mejor si nos lo ponemos, claro.

Siguiendo la costumbre del día nos pasamos el inicio y casi nos enriscamos por la cantera. Hay que dormir más, hay que dormir algo. Desandar y autoepitetarnos y comenzar.

La ferrata discurre por una antigua cantera, por lo que el principio parece un poco tumbado, pero poco a poco va empinándose. Incluso algún paso extraploma. Profusión de grapas en algunos puntos y escasez en otros, no hay problema, buena roca y buenos agarres.

Salimos al coche, volvimos a casa, cervecica y, a pasar otra noche sin pegar ojo, deseando la eutanasia preventiva de todos los diyeis del mundo.

Asómate, asómate al balcón...

Anuncios

Un comentario en “Engañando el fin de semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s