las bolsicas de plástico.

Estaba yo preparando una entradilla, para criticar esa propuesta de carrefour de alimentar a una familia por menos de 30 € al mes, cuando me encuentro esto.

Y me parece bien.

Carrefour dejará de regalar bolsas de plástico en su linea de cajas.

No hay problema, si voy a comprar al LIDL o al DIA y me llevo la bolsa de casa, para que no me la cobren…

Pero, alguna duda se me plantea:

– ¿En la frutería seguirán utilizando bolsas de plástico? ¿Si las utilizan de fécula de patata, las cobrarán aparte?

– Las bolsas de fécula se degradan en unos 180 días. ¿Si las guardo en el cajón, también se convierten en compost?

– Si ya no tenemos bolsas del carrefour para tirar la basura, tendremos que comprar bolsas de basura. ¿También las fabrican de fécula?

– Ya sólo falta disminuir los envasados individuales; evitar los productos procedentes de cultivos no ecológicos; garantizar la salubridad de los animales productores (vacas, gallinas,…), y alguna tontería más de esas que se preocupan los ecologistas esos.

En cualquier caso, me parece una actitud valiente de Carrefour (hasta donde sé son los primeros, y los únicos, que lo han propuesto). Al menos los consumidores no nos quedaremos con la sensación de que las empresas no hacen nunca nada.

Un comentario en “las bolsicas de plástico.

  1. Yo solo quiero dejar constancia de que las cajeras no son las responsables de esta decision.
    El otro dia mientras esperaba mi turno para que me cobraran la compra, la anterior cliente estaba echandole una bronca que pa que a la pobre cajera por no darle bolsas! Como si lo que se van a ahorrar en el coste de las bolsas se lo metieran en la nomina a las cajeras.

Responder

