Encuentro Interpirenáico de raquetistas. 10 de enero.

Como viene siendo habitual, este próximo domingo se celebrará el encuentro anual de raquetistas.

Copio, para no dejarme nada:

“El Comité de Raquetas de Nieve de la Federación Aragonesa de Montañismo en coordinación con la FFME y Acompagnaters en Montagne, colabora por sexto año en la 9ª Jornada Nacional de la Raqueta de Nieve en Francia  con la intención de promocionar las raquetas de nieve, una modalidad del montañismo invernal que está alcanzando gran auge, celebrando el VI Encuentro Interpirenaico de Raquetas de Nieve.

Este año, la cita con nuestros compañeros franceses tendrá una doble versión.

El domingo 10 tendrá lugar en la estación de Esquí de Fondo de Somport el tradicional Encuentro Interpirenáico.

Si bien existe la posibilidad de acudir con vehículo propio, se van a fletar varios autobuses desde Zaragoza, con salida desde el Paraninfo Universitario a las 7:30 h. con posibilidad de realizar parada en Huesca, Sabiñánigo o Jaca. El precio es de 10,00 € para federados F.A.M. y 12 € para no federados (no se incluye alquiler de material ni comida).
Para las personas que lleven material y ya conozcan la actividad de raquetas de nieve, se propone realizar un itinerario de unas tres horas por el bosque de Sansanet hasta la Estación de Esquí de Fondo de Somport.  El resto de asistentes podrá participar con la organización francesa desde las 9 a las 16 h., con salidas cada 30 minutos en grupos de 15/20 personas, de 1,30 h. de duración, abonando un precio simbólico por el material y su participación.  Es ésta una oportunidad para descubrir esta actividad de una forma fácil y segura, guiada en grupos por raquetistas experimentados.
El sábado 9 se desarrollará una Jornada Técnica en colaboración con la FFME en las proximidades del Portalet, donde se realizarán diversas prácticas, tanto a nivel debutante como de perfeccionamiento (orientación, búsqueda y rescate de víctimas de avalancha con ARVA, aseguramiento de pasos delicados, etc.)  El traslado se realizará en vehículos particulares.

Las inscripciones pueden realizarse directamente en las oficinas de la F.A.M. de Lunes a Jueves en horario de 18:30 a 21:00.”

Pues eso, por allí nos vemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s