A mal tiempo, peor cara.

Lo siento, ustedes me perdonarán, pero la crisis es culpa mía.

Yo era un tipo divertido, con algunas inquietudes, incluso tenía amigos. Un tipo gris, como los demás, pero gris clarito, casi más “blanco roto”.
Pero me voy apagando. Estos últimos años he ido decolorándome hacia el gris marengo.

Porque, al final, el pesimismo se contagia, como la gripe. Y, salvo que vivas en los mundos de Yupi, ves signos de pesimismo a diario.

Alrededor de mi, cada vez hay más camiones parados, más naves vacías, menos gente en el autobús.

Y, llega una cuadrilla de “listos” y nos dicen: ¡Que esto lo arregláis entre todos! Sí, pero esto no lo hemos roto sólo nosotros. Es más, cuando estaba “bien”, no nos aprovechó a todos.

Aun sabiendo lo que se esconde detrás, no puedes dejar de sentirte “culpable”. Todos sabemos que cuando algo se repite mucho la gente se lo cree.

Y yo soy muy influenciable. Por eso voy perdiendo brillo. Ya no salgo a la calle con esa sonrisa que contagia al panadero, que a su vez contagia a doña Encarna, que se la pasa a su nieto, que la difunde en el cole, que llega a un señor “importante” que sale en la tele, que todos ven, y el mundo vuelve a ser feliz (¿esta es la intención de la campaña o es algún capitulo de la disney? Ya no lo sé)

Así que, perdónenme, no estoy muy alegre estos días. Y, además no gasto a manos llenas para reactivar la economía.

Así que, esta claro. La crisis es culpa mía. Pero en cuanto tenga un día bueno lo arreglo. Se lo juro. Tengan paciencia que estoy en ello.

2 comentarios en “A mal tiempo, peor cara.

  1. Huy, qué ganas le tengo a esa campaña, don Santi, qué ganas. ¿Ha visto usté el grupo en Facebook de igual título o parecido, y que recontratripite el número de adhesiones que registra la página de la campañuza ésa? ¿Despedirán vilmente a los responsables de esa misma?

  2. Hasta el Vázquez de Prada se ríe de ellos.
    Lo que más me preocupa es que el pp y yo estamos coincidiendo en algunos matices.

Responder

