Mochilas para niños.

Acabo de apuntar a la hija a los boyescaus (yo lo digo así). Y, se me ha planteado una duda de material. ¿qué mochila le compro?

Hasta ahora hemos hecho excursiones de día. Para eso tiene su mochila pequeña (unos 12 litros, tirantes y espalda adecuados a su altura…) pero, ahora empieza a salir de fines de semana, y no vamos sus padres para llevar lo “gordo” de la carga.

Así que, he recibido un golpe de humildad y, pese a tener muy claro el tipo de mochila (y material) que puede necesitar un mardano de 80 kilos para vivaquear en altura, he tenido que reconocer que no sé (aún) qué mochila necesita.

Analicemos.

¿Cuál es la actividad principal? Caminar con la mochila preparada para el fin de semana.

¿Caminatas muy largas? No, al menos en principio. De momento no va a utilizar la mochila para “andar” con ella todo el fin de semana, sino para ir al lugar donde acampen desde el autobús.

¿Qué lleva dentro? Saco, algo de ropa, plato y tazón, cantimplora. (unos cuatro kilos, un 20% de su peso, quizá demasiado).

Resumo, pues.

Necesita una mochila ligera, sin “adornos” (no necesita portapiolet, ni veinticinco daisys para colgar cacharros).

Al menos un par de bolsillos, que le evitarán desmontar la mochila cada vez que necesite algo.

Y, aunque sé que un saco, en su bolsa de compresión se reduce mucho, una niña de siete años no tiene la misma fuerza que el mardano de antes.

Así que, el volumen debería ser suficiente para alojar un saco (no demasiado bien comprimido), y el resto de material del fin de semana.

Como, además, hasta dentro de cuatro o cinco años no empezará a usar la mochila “de verdad”, mi consejo es:

Una mochila entre 40 y 50 litros, Con unos tirantes no demasiado largos, sin estructuras internas (pero bien acolchada), con uno o dos bolsillos exteriores (en la tapa suelen llevar otro bolsillo) y  con cintas de ajuste de volumen.

Accesorios que hacen más cómodo el transporte de la mochila: un cinturón acolchado (ojo, no muy ancho) y rappel de carga (esto son las cinticas esas que unen los tirantes con el tape de la mochila).

Unas cuantas opciones:

Altus Treking 50 o kit excursión, y esta, que por precio es una buena opción, del decartón.

Claro, lo mejor es la bolsa de Sport Billy, pero los niños de ahora no lo conocen, así que tendré que usar sus referentes.

Anuncios

3 comentarios en “Mochilas para niños.

  1. Ya me apunté todo cuando te leí pero que ahora vengo a decirte que llevo un empacho de Dora Exploradora que no me cabe en el body, majo. En especial de la cancioneta de la mochila: “Mó-chila, mó-chila…”
    Casi tan cargante como el: “¡”Suaiper” no robes!¡”Suaiper” no robes!”
    Arg, arg y recontra-arg.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s