Queridos míos.

Estimado contribuyente ,iba a poner conciudadano, pero me he dado cuenta de que vivo en una urbanización de lujo, alujada (que juego de palabras más majo) de la ciudad y cuyos impuestos recaen en otro ayuntamiento.

Habrás visto que, para mejorar la gestión de los residuos de nuestra ciudad hemos cambiado los contenedores de basura.

Esos contenedores verdes, grandes, con grandes tapas, han sido sustituidos por unos, más grandes (en altura y capacidad) y con tapas más grandes (y más pesadas).

Los nuevos cuentan con un pedal que permite la apertura (escasa) de la tapa, y si el camión los deja un poco más cerca de la acera, además, el recorrido del pedal queda drásticamente reducido, claro, podíamos haber puesto el pedal al revés, pero eso haría que las tapas se alzaran más y quedaran más expuestas al cierzo.

Es posible que te hayas percatado que las personas de menos de metro sesenta y con pesos inferiores a los cincuenta kilos tienen serios problemas para “tirar la bolsa de basura”, no pasa nada, yo no contrato empleadas domésticas de esas características (ya sé que vivo fuera, pero, por si acaso, que aquí nunca se sabe “biel” lo que puede pasar).

Habrás observado, también, que al ser más grandes los contenedores, hemos agrupado las zonas de recogida de residuos reciclables, así, si antes te quedaban lejos, ahora te los hemos alejado aún más, para agrupar dos o tres zonas. A cambio de esa molestia, la frecuencia de recogida es la misma que antes.

Pero, claro, te preguntarás, ¿si el nuevo sistema es más incómodo para el ciudadano, qué ventajas tiene? Está muy claro, ventajas económicas. Hemos cambiado los contenedores comprando unos nuevos, y, la recogida, que antes se hacía en un camión con tres operarios, ahora se hace en un camión con un conductor y una furgoneta con otro conductor que suele ir para ayudar al primero. ¿Cómo, que esto no es ahorro? Yo no he dicho que este sistema ahorre, lo que he dicho es que tiene ventajas económicas.

Y vale ya de protestar, que te alejaré aún más los contenedores de reciclaje y te multaré con 500€ por no ser ecológicamente responsable.

Tu alcalde.

PD: Manolo, como ya habrás vuelto de vacaciones, corrige esta nota antes de enviarla, ya sabes, que parezca de buen rollito y que la culpa sea de otro.

¿Manolo está de vacaciones o lo hemos colocado en la empresa de limpiezas…?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s