¿Hacia dónde vamos?

Hablar de tendencias en el 2.0 es propio de presuntuosos y de gurús (aunque “gurú presuntuoso” son dos palabras que no he escuchado nunca juntas)

Antes de aventurar el futuro, deberíamos estudiar el pasado. Los últimos veinte años conformarían un muestrario adecuado. El hecho de que la web se considere 2.0 desde hace poco más de cinco años es irrelevante.

Si ha muerto “Second Life” nada es eterno. Eso y que el papel está acabado son verdades incuestionables.

Pero, desde mi pedestal de pedante pedestre, voy a aventurar cinco tendencias hacia las que se dirigirá el Social Media en un futuro próximo, en los próximos seis meses más o menos.

– 1ª tendencia: Mashup. Todas las redes estarán imbricadas e interactuarán entre si. No importará tanto que seas de esta o de aquella. No necesitarás tener dieciséis perfiles diferentes. Toda tu información será compartida y pública (incluso aunque no lo desees). Seguramente google será propietario de todas ellas.

– 2ª tendencia: Everywhere. La geolocalización dejará de ser tendencia para convertirse en hábito. Resultará imprescindible la muestra continua de tus movimientos. El móvil sustituirá a los brazaletes de localización. Imprescindible para tus amigos, para tu mujer y para la banda de sicarios que quiere secuestrarte (es posible que los haya contratado google, por resistirte a utilizar sus aplicaciones).

– 3ª tendencia: Up-to-date. Los dispositivos estarán configurados para acceder a las redes de forma predeterminada. Sin pasos intermedios. Android y Chrome serán mayoritarios en todos los dispositivos. Apple mantendrá la cuota de mercado, pero sus apps serán de pago (y puede ser que las programe Google).

– 4ª tendencia: FeedBuzz Syndrome. La ingente cantidad de información que podríamos perder en un sólo minuto sin conexión, creará una nueva patología psiquiátrica. Google Pharmacians destinará gran parte de su presupuesto a crear medicamentos paliativos. Las clínicas de desintoxicación sólo podrán ser localizadas con Google maps.

– 5ª tendencia: CONQUISTAR EL MUNDO. Pero, en realidad, esto no pasará nunca. No. ¿Quién va a querer conquistar el mundo? ¿Google?


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s