@vodafone_es. Lo importante es escuchar.

El caso es conocido, ya que todos lo hemos vivido (ora en carne propia, ora en amigos cercanos) desde que las compañías telefónicas entraron en nuestras vidas.

Los hechos. en octubre cambié mi situación laboral añadiendo un des al empleo que desarrollaba. Como había buena relación y mi número de teléfono estaba muy propagado, solicitamos a Vodafone un cambio de titular.

El comercial que nos atendió, ni nos habló de permanencia, ni nos ofreció terminales: “En dos días te llaman y te dan lo que quieras” (yo tampoco me lo creí).

Visto que, ni me llamaban, ni me convencían las tarifas, solicité mi portabilidad a una compañía más barata.

Llamada, esta vez sí, para ofrecerme contraoferta de tarifas. De nuevo se omitió el asunto de la permanencia.

Y, al mes de realizado el cambio de compañía, encuentro un cargo en cuenta por 244 €. Sin factura (las anteriores sí habían llegado).

Devuelvo el recibo y espero.

A los pocos días, llamada del departamento de cobros. Relato de la historia y, según dicen, me reenvían la factura.

A los días, de nuevo llamada, la factura no llega pero “vodafone entiende que está bien facturado”.

Me llega, esta vez sí, una carta de la empresa de cobro de morosos.

Y, en un cruce de Tweets con @white3650 quejándonos de nuestras respectivas compañías, encuentro una inesperada respuesta de @vodafone_es, interesándose por la situación.

Hacemos un intercambio de tweets y a los pocos días recibo la llamada de Vanesa, del departamento de Satisfacción del cliente de Vodafone.

Ayer recibí la factura de abono de 236 €.

Cuando comencé la “lucha” no confiaba en absoluto que resultara fácil. Sin embargo, una conversación entre amigos, desencadenó una conversación de “atención al cliente” que ha generado satisfacción.

Luego dicen que las redes sociales no tienen sentido para las empresas.

Responder

