Arturito is coming

“Tienes un tumorcico en el ciego”,

Te lo dicen en diminutivo, como si así el impacto fuera menor. De hecho lo es, aún no he asimilado la frase y ya estoy pensando en bodegas… Ciego del Rey. ¿De dónde vendrá ese nombre?

A mi ya me extrañó que nada más terminar la colonoscopia me dieran cita para el día siguiente. “mañana consulta”, no, mañana jueves no, el jueves que viene. “No, no, mañana, mañana”.

 

Lo de la colonoscopia es otra historia, tus amigos, los que ya han pasado por ello te cuentan que meten una cámara con una pinza para biopsias y te llenan el intestino de aire. Yo me imagino una betacam, con un compresor de hinchar ruedas de coche y unas pinzas de cocina. Cada uno lo que conoce. Luego no es tan grande, por lo menos lo que enseñan, aunque, como me durmieron, lo mismo podía ser lo que había pensado.

 

Desde septiembre tenía molestias abdominales que, algunas veces se convertían en dolores agudos, pero, había entrado en estado jubilado: pues me duele; pues será vesícula; serán divertículos, que yo tengo y duelen más que la vesícula…

 

El jueves sabré más cosas, si es como un garbanzo o como un R8 (el de renault, mi padre tenía uno azul y yo pensaba que era muy grande). La cantidad de malignidad que tiene. Si es parte de un plan para conquistar el mundo. Si me lo quitan y me ceban de química o si me ceban de química y me lo quitan… o cualquier combinación que se pueda hacer con química y cirugía.

 

Mira que me lo decía mi padre, “no vayas al médico, que te encontrarán algo”. Yo, como buen hijo, ya le hacía caso, ya, pero dos noches sin dormir me encaminaron a urgencias.

2014-11-15 74kilos
74 kilos, me estoy quedando delgadito. demasiado delgadito.

 

Y ahí estaba yo, acompañado de Marisa, viendo la foto de mi inquilino, y pensando cómo llamarlo. Es muy pálido, como los cocodrilos de las alcantarillas, y feo. No me importa que sea feo, la belleza está en el interior, pero es que incordia bastante. He decidido llamarlo Arturito. Blanquecino, redondito… ¿Para qué voy a atender a mi cambio de vida si puedo seguir teniendo referencias frikis?


Ahora mismo tengo en casa un cargamento de nolotiles que como me pille la DEA la liamos y un montón de preguntas en la cabeza. Y dolor, que me sigue doliendo el jodido.

Responder

